Muy contentos y emocionados estaban los integrantes del comité de la vivienda “Esperando mi casa”, quienes hace más de siete años esperan concretar su gran sueño que es tener su casa propia y que por diversas razones se había aplazado. Ayer se reunieron con el Director de Serviu quién les entregó la buena noticia.
Lila Bordones, presidenta del comité, señaló “es una día de gran emoción, porque después de siete años nosotros vamos a contar con nuestra anhelada casa, somos 58 familias que van a tener su departamento o casa, ya que es un condominio”. Añadió “fue un momento muy emocionante cuando recibí la llamada del director de Serviu para avisarme que estaba el permiso de edificación, mucha alegría para mi gente que ha tenido que esperar tantos años”.
Ángelo Montaño, Director Regional de Serviu, señaló que “en este año de trabajo hemos logrado conseguir el terreno, aprobar el proyecto y hoy hemos informado que conseguimos todo el financiamiento para poder concretar el inicio de obra lo antes posible”.
El director agregó que “gracias al apoyo del alcalde hemos logrado tener recursos suficientes para los estudios que permitieron aprobar el permiso de la dirección de obras, que nos va a permitir concretar lo que era un sueño a algo más concreto y real que esperamos que comience a fines de este mes”.
Por su parte el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, dijo estar muy satisfecho porque al fin comenzará la construcción de este condominio “hemos trabajado junto al concejo y los funcionarios municipales para que este comité y otros puedan solucionar todo lo que es tramitación, documentación y se pueda comenzar con la construcción de sus viviendas, afortunadamente para el comité Esperando Mi Casa, el trámite ya está listo y ahora se van a coordinar para que la empresa patrocinante pueda trabajar con ellos en su reglamento de vivienda ya que esto es un condominio y la idea es vivir de manera armónica”
El edil informó además que hay otros dos comités de la vivienda con su tramitación avanzada para poder construir sus casas, “el Comité Villa Catalina Roselot y Villa El Rosario, ya tienen su terreno y la empresa patrocinante está haciendo el diseño de las viviendas, y el comité Nuevo Sueño ya se les entregó el diseño de las casas, ahí hicimos varias gestiones como municipio, Serviu y Minera Teck”, finalizó.