El viernes recién pasado se llevó a cabo en dependencias del Club Deportivo Huracán la entrega simbólica del proyecto CAT 2020 denominado “Implementación en tecnología para la Asociación de Fútbol de Andacollo” con la participación de un grupo de sólo 5 personas.
La actividad que se realizó con todas las medidas preventivas impuestas por la autoridad sanitaria, contempló la adquisición de computadores a los 9 clubes que integran dicha agrupación, equipos de amplificación e indumentaria deportiva para las distintas categorías por un monto de $17.150.000.
Cabe destacar que la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA), además destinó un total de $ 2.300.000 para apoyar a la Agrupación de Ciclistas Andabike y al deportista Kevin Pérez, quienes necesitaban equipos adecuados para enfrentar las competencias en sus respectivas disciplinas.
El presidente de la AFA, Javier Vicencio, manifestó su satisfacción: “estamos entregando el Proyecto 2020 que era de implementación y tecnología para la Asociación de Fútbol, que consiste en la entrega de computadores para seguir trabajando por la situación que estamos viviendo y que hoy en día gracias a eso los presidentes pueden conectarse en línea. También presentamos los equipos de la amplificación que beneficiará a los 9 clubes cuando tengan que desarrollar actividades en beneficio de algún socio o para nuestras ceremonias de finalización de campeonato y de torneos en el estadio”.
Por su parte, Pedro Cáceres, coordinador de Relaciones Comunitarias de Teck CDA, señaló que “estamos muy contentos como mesa CAT del trabajo que ha hecho la organización para presentar su proyecto que le va a permitir seguir desarrollando su actividad y además desarrollarse en el mundo de la tecnología. Lo esencial acá es felicitarlos porque por este proyecto que les permite seguir trabajando de forma remota, sabemos de las restricciones que nos impone la pandemia, por lo tanto es un muy buen proyecto que apunta a seguir manteniendo la actividad guardando todas las medidas de seguridad a través de estos mecanismos remotos”.
Una de las dirigentes que participó fue Luperfina Vega, en representación del Club Deportivo Obrero, quien expresó su alegría por recibir un computador, ya que además de mantener en contacto a las directivas, les servirá para ordenar sus bases de datos de socios y realizar consultas o trámites a diferentes organismos relacionados al deporte.