Con reuniones del municipio, Carabineros, comerciantes y la comunidad, se coordinó esta festividad religiosa, que pretende concretarse de forma tranquilidad y ordenada para todos los asistentes.
Cada año llegan cientos de personas hasta la localidad de El Manzano a celebrar a San Lorenzo, el patrono de los mineros. A él agradecen y/o encomiendan sus plegarias con fe y admiración. Por eso, y debido a la gran concurrencia de público, las autoridades locales y la comunidad se reunió para fijar los últimos detalles previos a lo que será la actividad de los días sábado 10 y domingo 11 de agosto.
Susy Pizarro, presidenta de la junta de vecinos de El Manzano, explicó que, “la idea es tener un orden para la actividad, lo principal es que todo se haga como corresponde, y hay que destacar que este año hay harta motivación de los vecinos por la festividad, porque cada vecino ayuda y aporta en lo que puede. Queremos que esta fiesta se siga realizando, que se cuide y que siga saliendo adelante”.
Durante la reunión de este lunes, se coordinaron los puestos comerciales que estarán presentes durante la celebración, así como también la organización vial y las precauciones ante accidentes o inconvenientes.
Por eso, estuvo presente Tomás González, subteniente de Carabineros y jefe de la tenencia de Andacollo, quien manifestó que, “la idea es realizar un trabajo mancomunado, para que la actividad salga lo mejor posible y se cumpla el fin religioso y comercial, sin afectación a los vecinos y vecinas. La recomendación es a respetar las normas del tránsito que se están estableciendo en el sector de El Manzano, y que se respete a la comunidad conduciendo con precaución para evitar accidentes”.
Por su parte, el alcalde Gerald Cerda, quien participó de esta reunión, indicó que, “estamos en la penúltima reunión previa a esta festividad, estamos a días de celebrar la fiesta que a todos nos importa. El miércoles estaría lista la demarcación de los puestos, que serían 209. En la reunión hablamos sobre la regulación, el valor de los puestos y la organización ante algún accidente”.
Una fiesta que, sin duda, traerá a cientos de visitantes, quienes, además, podrán participar de la misa que se efectuará en la capilla de El Manzano. La invitación es para que toda la comunidad asista a esta fiesta religiosa, donde, además, podrá disfrutar de un momento seguro en familia y del comercio de productos de emprendedores locales.