Durante este 15 de abril, en dependencias del deportivo Huracán, los 9 equipos que conforman la organización fueron reconocidos con sus respectivas copas.
El deporte andacollino sigue creciendo, y como cada año, la Asociación de Fútbol nuevamente realizó su ceremonia de premiación, destacando a los mejores arqueros, goleadores, e incluso otorgando reconocimientos a personas que han aportado al área deportiva de la comuna en distintas actividades, entre los que estuvieron; Hugo Araya, Danilo Pastén, Manuel Carmona, Luis Pérez y Ricardo Farías.
“En esta ocasión premiamos a los mejores equipos en los primeros tres lugares y en cada categoría de las seis series, también destacamos a los goleadores y mejores arqueros, y a personas que han aportado anteriormente al fútbol andacollino. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se está realizando y queremos seguir adelante para dejar al fútbol andacollino lo más alto posible”, destacó Javier Vicencio, presidente de la Asociación de Fútbol de Andacollo.
Cabe destacar que, el campeonato, fue apoyado por la mesa CAT, a través del proyecto “Campeonas y campeones del futuro 2”, lo que permitió la realización del evento y las premiaciones que se realizaron a cada equipo. Por su parte, Javier Vicencio, agradeció la gestión de la mesa y señaló que, “esta premiación no hubiese sido posible sin el apoyo de la mesa CAT, gracias al proyecto que nos adjudicamos por votación popular, nos permitieron obtener recursos para este tipo de actividades”.
Los clubes pertenecientes a la Asociación son: Huracán, Unión Barrio Martínez, Club deportivo Obrero, Club deportivo Alianza, Andacollo Sporting, Club deportivo manganeso, Palestino, Churrumata y Católica. Por su parte, las premiaciones se realizaron en las seis categorías, donde cada equipo recibió un reconocimiento de acuerdo al lugar obtenido en el campeonato, y, además, se premió a los mejores arqueros y goleadores del torneo en todas las categorías.
Un evento que promueve el deporte y el fair play en el fútbol, permitiendo destacar el trabajo de los clubes durante el año y el apoyo de las familias para la realización de este tipo de actividades dentro de la comuna.