Una nueva fecha del torneo de Fútbol de Andacollo se llevó a cabo el fin de semana recién pasado. En la primera jornada del día sábado se alzaron como campeones de la serie Sénior 45 el Club Andacollo Sporting y en la categoría de Segunda División el Club Huracán.
En tanto que el domingo Palestino obtuvo el segundo lugar en la series Sénior 35 y Sénior 45, completándose así los cupos para jugar la Copa Campeones 2020, en donde Andacollo estará representado por los dos primeros lugares de las categorías Sénior 35 y Sénior 45, ya en la quincena de noviembre Unión Barrio Martínez había alcanzado el triunfo en la categoría de los 35 años.
El presidente de la Asociación de Futbol de Andacollo, AFA, Javier Vicencio destacó el nivel de la competencia, pues a nivel regional es uno de los mejores torneos, a la vez que se potenció al tener asegurado el servicio de arbitraje para todos los partidos que se disputaron, gracias al proyecto obtenido a través de la Comunidad Andacollina Teck (CAT).
Por su parte, Guillermo Espinoza, capitán de Sporting Sénior 45 años, señaló que están felices del triunfo, pues el año pasado estuvieron a punto de lograrlo, a la vez que le dedicó la victoria a la hinchada y ahora solo piensan en reforzar el equipo para representar lo mejor posible a Andacollo en la Copa de Campeones 2020.
También Carlos Álvarez, presidente del Club Huracán, manifestó su emoción porque este título les significó obtener el tetracampeonato, lo que los llena de orgullo porque es el resultado del trabajo de jugadores y del apoyo de los simpatizantes de este equipo que representa al Barrio Norte.
El torneo local Anfa 2019 se inició a fines de abril de este año con 6 categorías en competencia y la participación de nueve clubes: Andacollo Sporting, Alianza, Huracán, Palestino, Churrumata, Barrio Martínez, Manganeso, La Católica y Obrero.