La semana recién pasada en el Auditórium de la Casa del Encuentro Ciudadano, la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA) hizo entrega de equipamiento para las divisiones inferiores de los 9 clubes que integran dicha agrupación.
Esta actividad fue la culminación del proyecto CAT 2020 (Comunidad Andacollina Teck), denominado “Implementación en tecnología para la Asociación de Fútbol de Andacollo”, que contempló la adquisición de notebooks para cada uno de los clubes, equipos de amplificación, una cámara e indumentaria deportiva para las distintas categorías por un monto de $17.150.000, aportados por Compañía Teck CDA a través de la mesa CAT.
El presidente de la AFA, Javier Vicencio explicó que “con el proyecto se compraron 11 computadores, entregamos uno a cada club para que nuestra organización tuviera tecnología en cada reunión. Lo otro importante fue la indumentaria deportiva para las divisiones inferiores, se entregaron 2 juegos de camisetas a cada club. También compramos una cámara para grabar y sacar fotos, para dejar registros de los logros de nuestra organización y también se adquirió la amplificación para usar en ceremonias y estará a disposición de los clubes si la necesitan para alguna actividad que realicen ellos”.
Tambien asistieron los directivos de la ANFA regional, quienes entregaron balones y marcadores para la Asociación y los Clubes andacollinos. En la ocasión según comentó Vicencio, se habló de la posibilidad de organizar un torneo nacional de series menores, dicha postulación contaría con el apoyo de la institución regional porque Andacollo realizó con total éxito 2 campeonatos regionales en años anteriores.
Otro aspecto que resaltó el dirigente local fue la asistencia del Alcalde Gerald Cerda, quien ratificó el compromiso municipal de facilitar las instalaciones del Estadio Wilfredo González y del Parque Oasis de manera gratuita tanto a la Asociación de Fútbol como a otras organizaciones deportivas de la comuna.
Finalmente, cabe destacar que la Asociación de Fútbol de Andacollo además destinó un total de $ 2.300.000 para apoyar a la Agrupación de Ciclistas Andabike y al campeón de motociclismo Enduro Kevin Pérez, quienes necesitaban de equipos adecuados para enfrentar las competencias en sus respectivas disciplinas.