La instancia se desarrolló este domingo 23 de febrero en plaza Videla, donde se mostró el avance de los integrantes del club en cuanto al manejo de impresiones 3D y también se compartió un telescopio con filtro solar para observar el cielo.
Con gran participación de público se desarrolló la finalización de las actividades de verano por parte del Astroclub de Andacollo, instancia que permitió mostrar el aprendizaje de sus integrantes en cuanto a la astronomía inclusiva con placas táctiles de impresión 3D. La jornada concentró a turistas, integrantes del club y vecinos y vecinas de la comuna, quienes pudieron ver el trabajo del Astroclub y, a su vez, disfrutaron de la observación telescópica solar.
Carmen Gloria Martínez, monitora del Astroclub, explicó que, “las características del cielo en Andacollo permiten observar el sol a través del telescopio durante todo el año, y con mayor razón durante el verano. En esta ocasión, pusimos a disposición de la gente un telescopio con filtro solar para observar las manchas solares. El ciclo número 25 de actividad máxima solar, donde la gente quedó maravillada de poder ver a 150 millones de kilómetros nuestra estrella más cercana, la estrella que mueve el sistema solar”.
Un día que permitió disfrutar del cielo con un público muy participativo y curioso, mostrando interés en el trabajo del Astroclub y en el aprendizaje que tuvieron los niños y niñas. “Muchas gracias por la participación y esperamos iniciar en marzo lo que corresponde a las actividades del año con actividades que prontamente daremos a conocer a la comunidad”, indicó Carmen Gloria Martínez.