El conjunto, compuesto por estudiantes y ex alumnos, ha sido parte de encuentros a nivel comunal, provincial y regional, llegando a ser partícipe de la ceremonia del 200° aniversario de la República Argentina.
A diez años de su formación, la Banda de Guerra Escolar Capitán Carlos Condell del Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo, se consolida como una de las más recocidas de la escena comunal y regional. Prueba de ello, fue su destaca participación en la conmemoración del Bicentenario de la República Argentina, oportunidad en la que viajaron para sumarse al desfile de honor preparado para la ocasión.
En la misma línea, durante el 2018 fueron parte del Encuentro de Bandas de Guerra preparado por el Regimiento de Infantería N°21 de Coquimbo y del Encuentro Regional de Bandas de Guerra, efectuado en Andacollo en el mes de septiembre. En tanto, para octubre serán parte de los honores por el Aniversario de la Fundación de la comuna de Vicuña; en noviembre, asistirán al aniversario del Colegio Matilde de Salamanca y, para cerrar el año, presentarán honores por el Aniversario de Andacollo.
“El esfuerzo diario que realizan los integrantes de la banda y su instructor ha dado bastantes frutos, que se han concretado en las múltiples actividades en las que han sido considerados. Por lo mismo, destacar el compromiso de los estudiantes y sus apoderados” destacó María Lorena Araya, directora Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes.
Recientemente, la banda estrenó una nueva indumentaria oficial gracias a recursos provenientes de un proyecto adjudicado a través de los Fondos Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2018. La iniciativa, permitió adquirir pantalones, camisas y chaquetas institucionales para los 50 integrantes de la banda.
Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, señalo que “entendemos la relevancia de apoyar este tipo de iniciativas, por cuanto son instancias en donde se refuerzan valores positivos entre los jóvenes. Es por esto que, al ser ellos representantes de la comuna y la región, se consideró apropiado contribuir a través de la CAT con recursos para renovar su indumentaria institucional y, de esta forma, dignificar aún más la banda que integran”.