En la instancia, además, realizaron una visita a las instalaciones de la Armada de Chile.
Una experiencia inolvidable fue la que vivieron los integrantes de la banda Pedro Regalado Videla, tras su participación en el concurso “Legado de Acero”, evento llevado a cabo durante el pasado 19 de octubre en Viña del Mar. La actividad fue organizada por la Banda de Ex alumnos del Liceo Industrial Miraflores.
En cuanto a la categoría de enseñanza media, la banda del establecimiento andacollino destacó por su esfuerzo y fue galardonada con el “Premio a la Perseverancia”. La presentación de la banda cautivó a todo el estadio, que guardó un emotivo silencio al comenzar la interpretación. Mientras, la sincronización de los movimientos y la armonía de los estudiantes, provenientes de distintos cursos fueron aplaudidas por todos los presentes.
En la ocasión, la banda del liceo pudo visitar las dependencias de la Armada de Chile, conociendo parte de la historia naval del país. Durante la visita, los estudiantes recorrieron el Buque Escuela Esmeralda, guiados por los marineros del lugar.
Finalmente, también visitaron el tradicional reloj de flores de Viña del Mar, un recuerdo que quedará grabado para siempre en la memoria de los estudiantes, quienes participaron entusiastas durante todas las actividades.