En dependencias del Cuartel local del Cuerpo de Bomberos se realizó una nueva capacitación a los voluntarios andacollinos en conjunto con los integrantes de la Brigada de Rescate de Teck.
El taller de “Rescate en altura” se enmarca dentro de la alianza estratégica de cooperación entre ambas organizaciones, siendo el segundo curso impartido este año, ya que en mayo se realizó el curso de Hazmat en materiales peligrosos.
El curso a cargo de la Empresa Rescate y Tecnología (Restec), constará de 2 sesiones para 2 grupos compuestos por bomberos y por brigadistas, los cuales asistirán de 08:00 a 18:00 hrs a las clases impartidas por un profesional especialista en seguridad.
Los asistentes a este primer taller recibieron capacitación para los potenciales rescates en taludes o infraestructura que tengan alturas o desniveles. Se va a realizar en dos etapas que consistirán en el reconocimiento de material dictado por el instructor Osvaldo González, que pertenece a Restec y en una segunda sesión se hará la práctica con un sistema de andamios con diferentes técnicas de rescate con cuerdas y anclajes para que los brigadistas que participen se desenvuelvan en forma autónoma.
Fabián Casanga, Comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que para la institución es de gran relevancia esta capacitación, pues a nivel nacional Bomberos no cuentan con cursos para rescate a desnivel. También agregó que la “alianza estratégica con Teck viene de bastante años atrás donde nosotros prestamos apoyo en cualquier tipo de ayuda que necesiten con equipos o capacitación; así mismos ellos nos han devuelto la mano capacitando a nuestro voluntarios”.