NOTICIAS

Bomberos de Andacollo y Teck CDA refuerzan labor preventiva con feria de seguridad

13 octubre, 2021

La actividad dejó en manifiesto el trabajo conjunto que realiza contantemente la Brigada de Emergencia de Teck y Bomberos, quienes aúnan esfuerzos para dar respuesta a los potenciales accidentes.

 

Durante la mañana del jueves 30 de septiembre y en el patio del Cuartel de Bomberos de Andacollo, se llevó a cabo la Feria de Emergencia, instancia organizada por el cuerpo de voluntarios y apoyada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) para mostrar a la comunidad lo que implica la concurrencia a una emergencia, los equipos que se utilizan, la logística que se implementa y la coordinación entre las distintas unidades para auxiliar de forma oportuna y óptima a quienes lo requieran.

 

En la actividad se instalaron diversas estaciones donde se mostró de forma didáctica los vehículos, instrumentos de emergencias y las formas de utilizarlos, destacando el trabajo de rescate con cuerdas, el manejo de materiales peligrosos, el socorro en accidentes vehiculares y, por supuesto, el trabajo de control de incendios.

 

Alexis Grin, superintendente de Bomberos de Andacollo, valoró la instancia y sostuvo que “quisimos mostrar a la comunidad cuales son los materiales con los que actualmente cuentan tanto el Cuerpo de Bomberos como la Brigada de Emergencia de Teck. Hoy podemos saber con qué disponemos para ayudar en emergencias, como también saber cuáles son las falencias que tenemos por mejorar. Fue una excelente actividad donde abrimos las puertas para que las personas conocieran nuestro trabajo y que también se enteraran que existen otras unidades de apoyo que se activan al momento de incidentes”.

 

Por su parte, Manuel Novoa, gerente general Teck CDA, destacó el rol de los voluntarios señalando que “generalmente la labor de bomberos y brigadas de rescate están ligadas a su capacidad de respuesta en caso de emergencia y todos las reconocemos por eso, pero esta vez también quiero señalar la labor preventiva que se realizan y que nos ayudan a evitar que ocurran eventos. Como siempre, Teck va a estar dispuesto a colaborar, participar y apoyar actividades tan importantes como la que se desarrolló en el cuerpo de Bomberos de Andacollo y que significan un aporte a la comunidad”.

 

Hasta el lugar llegó público de todas las edades; familias, estudiantes del liceo Pedro Regalado Videla, destacando también la presencia del gerente general de Teck CDA, Manuel Novoa, y el alcalde de la comuna minera, Gerald Cerda.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo