La llamada “Camioneta Solidaria” recorrerá el próximo sábado 27 de agosto los principales sectores de la comuna de Andacollo recolectando principalmente alimentos no perecibles, además de artículos de aseo y pañales para adultos y niños.
Esta actividad de fraternidad que busca recordar el legado de San Alberto Hurtado, se enmarca en el Mes de la Solidaridad y es organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo a través de la Oficina de la Solidaridad.
El vehículo partirá a las 10:00 hrs. desde La Rinconada, para luego recorrer las comunidades cristianas de los siguientes sectores: Matadero, Chepiquilla, Churrumata, El Curque, Casuto, Población 25 de octubre, Las Catanas, Los Caletones, Barrio Norte y El Mirador. Además durante todo el día se recepcionarán los aportes en las dependencias Parroquiales.
La madre Monserrat Gotés, encargada de la Oficina de la Solidaridad, comenta que atienden a cerca de 60 familias vulnerables compuestas en su mayoría por adultos con niños a su cargo, por lo tanto, es “un grupo grande de personas que necesitan un apoyo en la alimentación, con lo que disponemos no nos alcanza. Entonces es una petición con harto cariño para los andacollinos y andacollinas que sabemos son solidarios a que nos colaboren como puedan, sabemos que estamos en un momento de crisis económica, pero un paquete de fideos o arroz, todas esas cosas sumadas nos sirven”, puntualizó la religiosa.
Cabe mencionar que la Oficina de la Solidaridad fue reabierta a finales del año pasado, a cargo de las Misioneras Corazón de María y con el espíritu de trabajo voluntario que la caracterizó en un comienzo, rol que actualmente desempeñan un grupo de mujeres, quienes colaboran desinteresadamente en diversas labores como en el Taller de costuras, enfocado en personas que deseen aprender este oficio. La atención es los días lunes de 10:00 a 13:00 hrs. y los martes de 15:00 a 17:00 hrs.