NOTICIAS

“Clau Joyas”, piezas hechas con amor por una orfebre andacollina

6 mayo, 2022

Claudia Rojas Ardiles, es una andacollina que descubrió y se enamoró del arte de la orfebrería hace casi dos décadas. Y que ha materializado su sueño en “Clau Joyas” con la sala de ventas de alhajas que adecúo en su casa.

“Como mujer aprender orfebrería ha sido significativo y súper importante porque hacer este trabajo es algo bonito, se va creando con las manos y es una satisfacción después ver una joya puesta en una persona”, señaló Claudia.

Su iniciación en la confección de joyas se produjo con la asistencia a un curso de orfebrería de 2 semanas impartido por la Municipalidad de Andacollo, encabezada en ese tiempo por la Sra. Marcelina Cortés. Posteriormente participó en varios talleres, fue adquiriendo herramientas y fabricando piezas en su casa. También fue parte de la “Agrupación Siete Joyas” por un tiempo.

Un apoyo que destaca Claudia fueron las clases que se impartieron por iniciativa de Teck CDA que consistieron en 2 cursos de 7 meses cada uno, con los cuales pudo perfeccionar sus conocimientos para aprender técnicas del trabajo en piedra y engarzados de plata. A la vez que se adjudicó recursos de los Fondos de Emprendimiento gracias a los cuales adquirió una máquina para grabar.

Uno de sus productos más solicitados son lunas y soles de plata, siendo un plus que la persona puede elegir la piedra que desee, también hace dijes con el nombre o figuras de animales, por lo tanto, la confección es personalizada.

Todas sus delicadas y hermosas joyas que incluyen cadenas, pulseras colgantes, anillos, aros o dijes, pueden ser adquiridas en su sala de ventas ubicada en José Santos Ossa 685, en el teléfono 66210215 o en Facebook como “Clau Joyas”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo