El martes recién pasado el Club Andacollo Independiente en el Estadio Municipal, presentó la implementación deportiva que adquirieron a través del proyecto que fue financiado por la Comunidad Andacollina Teck 2019.
La adjudicación de los fondos permitió comprar dos equipos de fútbol (el tradicional aurinegro y otro celeste de recambio), buzos y zapatillas para las categorías que participan en el Campeonato Regional ACEFA (Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas) que comenzó en abril de este año.
Actualmente, hay alrededor de 100 alumnos, de ellos 40 niños son de las series 2009-2010 que se rotan para jugar los partidos de la ACEFA; el resto son más pequeños y asisten a los entrenamientos de una manera formativa para que vayan aprendiendo los fundamentos técnicos de este deporte.
La presidenta del Club, Tamara Godoy destacó que tanto los apoderados como los niños están felices con su nueva indumentaria, pues la anterior estaba bastante desgastada, ahora juegan cada partido de una manera más cómoda. “Nuestros sueños son que nuestros niños siempre tengan un espacio deportivo y que no sea tan solo por ir a jugar, sino que sea de exigencia que es lo que falta acá en Andacollo, que los niños practiquen seriamente el futbol desde chicos”, explicó la dirigente.
Por su parte, Alex Olivarez, kinesiólogo y tesorero de la institución, comentó que ya llevan varios años participando en el torneo regional y que ha habido un crecimiento en cuanto a lo futbolístico, pues salir a disputar partidos con equipos de otras ciudades les ha dado experiencia competitiva.
“A nosotros nos interesa que el muchacho de Andacollo tenga la opción de tener un nivel competitivo, está más que demostrado que el roce continuo que puedan tener es lo que marca la diferencia en las competencias regionales o nacionales”, concluyó Olivarez.