NOTICIAS

Club de Huasos afina los detalles de la XV versión de la “Trilla a Yegua Suelta”

31 enero, 2019

Nuevamente este 3 febrero, como ya  es una tradición desde hace 15 años, el Club de Huasos de Andacollo realizará la “Trilla a Yegua Suelta”, que se  desarrollará en la Media Luna del Club ubicada en el sector de Casuto de nuestra comuna.

Este año hay importantes cambios, pues la trilla se realizará solamente durante una jornada que será el próximo domingo 3 de febrero, concentrando así todas las actividades en ese día desde las 9:00 a las 23:00 hrs.

La Trilla este año comenzará con la realización de una Misa a la chilena en las dependencias del Club, y posteriormente se efectuará una procesión con San Isidro, Patrono de los  campesinos, “para agradecer por el año que pasó y pedir por el año que se viene, para que todo el mundo campesino tenga mejores condiciones en la agricultura y ganadería” señaló el presidente del Club de Huasos de Andacollo, Raúl Antiquera.

En la parrilla musical, que será muy variada, aparte de la actuación de la rama folclórica del Club,  se contará con la participación del conjunto “Graneros”, que incluye un repertorio con canto, danzas y humor folclórico. Además, el grupo “Los del Apiñadero” de Talca que  traerá sus cuecas de corte romántico juvenil y para amenizar el cierre con un bailable a cargo de un conjunto musical regional que se mantiene como sorpresa.

También por segundo año consecutivo, se consideró la presentación de personajes tradicionales de nuestro folclor nacional como lo son los chinchineros y  organilleros.

El presidente del Club también destacó la realización de la feria costumbrista,  donde se podrá degustar gastronomía típica (churrascas, empanadas, mote con huesillos, etc), la elección de la Rey y Reina por votación popular, juegos  tradicionales y una muestra con stands de artesanías típicas de la comuna.

Finalmente, Raúl Antiquera, extendió una invitación a todos los andacollinos y turistas para que  disfruten de esta nueva versión de la Trilla a Yegua Suelta, pues todas las ramas del Club se alistan para entregar una vez más lo mejor de las tradiciones de nuestro país y que se mantienen vivas gracias a esto eventos abiertos a toda la comunidad.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo