NOTICIAS

Club Deportivo Manganesos celebró un nuevo cumpleaños

6 agosto, 2018

El organismo deportivo es uno de los más importantes de Andacollo, debido a que nació en el alero de uno de los campamentos mineros más importantes en la historia de la comuna: Manganesos Corral Quemado.

El Club Deportivo Manganesos celebró su 82° aniversario, el pasado sábado 4 de agosto, con una fiesta que convocó a decenas de personas en el ex campamento minero Manganesos Corral Quemado. Este organismo está enraizado profundamente en la historia de Andacollo, puesto que muchas de las familias que vivieron ahí conformaron este organismo deportivo, que es uno de los más antiguos dentro de la comuna.

Fabián Pastén, presidente del Club Deportivo Manganesos señaló que este nuevo aniversario es un aliciente para llegar al centenario, destacando el rol de los miembros como la clave para que el club tenga tan larga data: “Estamos con mucha alegría de haber llegado a los 82 años de vida, este deportivo nació un 18 de julio de 1936 y esperamos seguir fortaleciendo la institución, con la esperanza de crecer, y llegar a los 100 años y que nos encuentre en mejor pie de lo que estamos hoy en día, desde lo institucional y deportivo. Queremos seguir con el compromiso de los socios, que es lo que nos mantiene en pie y con ganas de seguir trabajando.

En los últimos años, hemos conseguido logros deportivos que nos han fortalecido como club y se nos ha acercado mucha gente. Eso nos pone felices y nos deja como enseñanza que los buenos resultados en la cancha son los que atraen mayor convocatoria. Hay personas como Orieta Araya Pangue, que han sido vitales en nuestro trabajo. Ella siempre ha estado preocupada por nosotros y siempre nos pregunta qué necesitamos. Hace cuatro años, la nombramos socia honoraria del club y ella ha mantenido este compromiso con nosotros. Finalmente, nos hemos podido sustentar gracias a los aportes públicos y privados que nos han ayudado a crecer.”

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo