Gracias al apoyo de la Oficina de Deportes del municipio, la gimnasia rítmica y el karate siguen siendo gratuitos para la comunidad.
El deporte es una gran fuente de motivación y disciplina para el desarrollo del ser humano, y por eso, en Andacollo, el club deportivo Kin No Yama, a través de sus monitores, apoya a quienes deseen aprender y perfeccionar sus habilidades en las distintas disciplinas deportivas que se imparten de forma gratuita. Por eso, todos los miércoles se realiza gimnasia rítmica a las 17:30 horas, y karate a las 19:00 horas en dependencias del gimnasio municipal de la comuna.
Las actividades de este año comenzaron los primeros días de enero, y Katherina Verdejo, monitora de gimnasia rítmica del Club Kin No Yama, invitó a toda la comunidad a participar. “Los dejo invitados a participar de todas nuestras actividades”, además, explicó que, “este 2024 tenemos el proyecto CAT Cree-Ser con tus dones, enfocado en desarrollar y mejorar las habilidades, destrezas y conocimientos que los niños tienen sobre los deportes que practican”.
En ese sentido, el club implementó dos talleres: Kobudo, que tiene que ver con la enseñanza del uso de armas japonesas tradicionales, y, Stretching con pilates, relacionados a la flexibilidad, movilidad y fuerza general del cuerpo. Ambos talleres son completamente abiertos a la comunidad andacollina y, durante el verano, se realizan los días viernes en los siguientes horarios; Stretching y pilates a las 10:30 horas y Kobudo a las 11:00 horas.
Sin duda, una forma sana para disfrutar los días de verano, adquiriendo nuevos conocimientos y dándole vida al deporte a través de los entrenamientos y desafíos de las disciplinas que imparte el Club Deportivo Kin No Yama, que busca fomentar el deporte en la comunidad.