La semana recién pasada el comedor de ancianos “Hermano Antonio Fernández Cuervo” retomó la entrega de almuerzo de manera presencial para los adultos mayores.
Este reinicio de actividades considera la atención para los 15 beneficiados los días lunes, miércoles y viernes, en las dependencias del comedor las que se adaptaron respetando las normas de seguridad como son el uso de alcohol gel, ventilación y distanciamiento social.
Los adultos mayores son atendidos por 2 voluntarias, quienes les preparan y sirven sus alimentos. Actualmente son 9 integrantes que colaboran con esta agrupación que cumplirá en agosto 19 años dedicados a esta labor solidaria con los abuelos de nuestra comuna.
Cabe destacar que, durante todo el año pasado, con el inicio de la pandemia, no hubo atención en el local, pero las voluntarias siguieron cocinando los almuerzos y los abuelos continuaron recibiendo las colaciones para ser consumidas en sus casas.
El comedor de ancianos nace el 12 de agosto de 2002, fecha en que partió como una iniciativa de los padres y apoderados de la antigua Escuela Padre Claret, para proporcionar almuerzo a aquellos ancianos que lo necesitan por diferentes razones.
Actualmente sigue siendo un servicio totalmente voluntario que cuenta con el apoyo de particulares que donan insumos y para solventar las compras de los alimentos las voluntarias trabajaban durante las Fiestas Religiosas de octubre y diciembre en los baños públicos ubicados a un costado de la Basílica.