Con una inversión de $150 millones y un plazo de ejecución de 51 días, el proyecto busca ofrecer un espacio deportivo más seguro y moderno para la comunidad andacollina.
La renovación de la cancha sintética del Parque Oasis de Andacollo ya es una realidad. Gracias a la inversión de recursos municipales, la obra busca mejorar la infraestructura deportiva y fomentar la vida sana en la comuna, permitiendo tener un espacio moderno, seguro y accesible. La iniciativa, impulsada por la administración del alcalde Juan Carlos Alfaro, responde al compromiso con fomentar el deporte y la mejora de espacios públicos.
Al respecto, Wilson Núñez, alcalde (S), expresó, “es un anhelado deseo y necesidad del fútbol local, este es un recinto deportivo muy importante, que había quedado abandonado, se deterioró y no se podía practicar fútbol. Por eso, el alcalde dispuso de 150 millones del presupuesto municipal para reponer esta cancha en pasto sintético y para hacer el cierre perimetral. Estamos muy felices, porque es un compromiso de esta administración, porque sabemos la importancia del deporte en nuestra comuna”.
Asimismo, Cristian Aliaga, encargado de la Oficina de Deporte, indicó, “creo que esta es una muy buena noticia, sabemos que esto lo está esperando la comunidad andacollina, aunque demoró el proceso, pero en un mes más tendremos la cancha del parque Oasis habilitada, un plus super importante y estamos muy contentos de que estos trabajos hayan comenzado”.
La renovada cancha contará con pasto sintético con filamento, el cual se siente más natural y más denso, tiene 308 micrones, tratamiento UV y está aprobado por la FIFA, además cuenta con certificación de originalidad y garantía de 5 años, un punto fundamental para el recinto que recibirá a federaciones y equipos locales y nacionales.