Las clases comienzan el 27 de marzo
La Escuela de Talentos Andacollinos (ETA) este lunes 20 de marzo y hasta el viernes 24 a partir de las 17 hrs. estará realizando la inscripción para los 12 talleres artísticos que este año se impartirán en la Casa del Encuentro Ciudadano. Pueden participar todos los andacollinos pues los cursos artísticos son para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, y son totalmente gratuitos.
Durante las matrículas se podrán realizar todas las consultas necesarias ya que serán los mismos profesores quienes realizarán este proceso de ingreso a los talleres entre las 17 y 20 hrs.
Cabe destacar que este es el tercer año de funcionamiento de la Escuela de Talentos Andacollinos, que esta cargo de de la Agrupación Artístico Cultural “El Maray” y su misión es ser una plataforma de desarrollo artístico, un espacio de integración y un impulso a las cualidades personales, sustentado en el trabajo creativo, ofreciendo herramientas y oportunidades de expresión artísticas.
En este nuevo año la Escuela de Talentos será financiada y apoyada por la Fundación Carmen Goudie, institución privada sin fines de lucro cuyo propósito es realizar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad de la IV Región, también contará con el cofinanciamiento de la Compañía Minera Teck, el patrocinio de la Municipalidad de Andacollo y el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Su directora Andrea Campusano, destaca que “Este año tenemos nuevos desafíos gracias a que la escuela es un aporte concreto a la revalorización de expresiones propias de la identidad de nuestra comuna. Pero sobre todo un espacio donde los protagonistas del quehacer cultural son los propios vecinos de Andacollo”.
Las clases de los talleres comenzarán el 27 de marzo con el siguiente calendario:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Jueves:
También se realizará un taller de Guitarra Nivel I, en la Escuela del Sector El Manzano a cargo del profesor Oscar Campusano, como una manera de descentralizar este tipo de actividades y beneficiar a los habitantes de la Andacollo que viven fuera del área urbana.