Ayer jueves en el frontis de su sede social se congregaron las vecinas y vecinos del Barrio Norte, ya que en el marco del proyecto “Quiero Mi Barrio” se efectúo una mateada participativa como una instancia de diálogo acerca de lo que quieren mejorar en su entorno.
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y a los propios vecinos beneficiados, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento de la red comunitaria.
El Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro, comentó que las obras de este proyecto se realizarán a lo largo de tres años y la inversión bordea los 765 millones de pesos. “Esperamos alcanzar el objetivo que nos propusimos nosotros como municipio junto con los dirigentes del Barrio Norte, para que en definitiva el sector sea más amable con los vecinos y también ellos puedan tener una mejor calidad de vida”, explicó el edil.
Hay que señalar que este popular sector es el Barrio más antiguo de Andacollo y será el primer beneficiado en la comuna con estos recursos, por eso desde el Municipio están comprometidos para cumplir las metas, invertir bien los recursos y dejar satisfechos a los vecinos.
Wilma Vergara, presidenta de la Junta N°3, comentó que la actividad cumplió el objetivo porque “vino bastante gente, me alegró mucho, porque así hay que acercar a la gente para este proyecto, tenemos que estar unidos para que salga todo bonito y para trabajar bien”.
Finalmente, Constanza Rojas encargada de Gestión Social del programa “Quiero mi Barrio” señaló que la mateada participativa es una instancia que permite convocar a los vecinos para que conversen sobre los sueños que tienen para su sector, luego ellos mismos van a votar y elegir los proyectos que se concretizarán.