El pasado 8 de junio la Escuela Luis Cruz Martínez (ELCM) cumplió 39 años de existencia y en esta ocasión a pesar de la contingencia que se vive a nivel nacional, la comunidad educativa recordó a través de las plataformas digitales esta importante fecha.
El director del establecimiento, Víctor Arturo Guerra, resaltó que “este aniversario 39 es distinto, pero con cariño. Agradecemos a todos los padres, los apoderados, a los estudiantes, a los docentes y asistentes de la educación por el compromiso y la fidelidad que tienen con el servicio educativo de la ELCM. Son 39 años de vida desde 1981 al año 2020”.
Dentro de las actividades programadas destacan el Primer Festival Virtual de Aniversario, que consiste en la creación de dibujos, poemas, comic o videos. Y la segunda actividad es la elaboración de Terrarios en Familia, estas dos instancias tienen por objetivo que los alumnos expresen su sentir por la situación actual y a la vez propiciar la participación del grupo familiar.
Respecto a cómo han estado desarrollando su labor educativa a distancia Guerra explicó que hay una coordinación constante entre los equipos directivos y de gestión con toda la planta docente para entregar los contenidos a los estudiantes. Principalmente hay comunicación a través de las redes sociales (Facebook, Whatsapp) y próximamente se va a implementar la plataforma Master Class para que los alumnos puedan acceder a sesiones online, a la vez que se está trabajando para lograr que todos puedan tener la conectividad necesaria para presenciar dichas clases.
Finalmente, el Director mandó un mensaje a toda la comunidad que forma parte de la ELCM “en estos momentos tan especiales de aniversario queremos enviar un gran abrazo virtual y cariñoso a todos nuestros padres y apoderados que han realizado un gran trabajo muy apegado a la contención socioemocional con sus hijos”.
Cabe señalar que este establecimiento creado en 1981 nace a raíz de la fusión de las Escuelas Básicas N°10 y N°11. Actualmente imparte clases desde pre kínder a octavo básico, los alumnos son formados por una planta docente integrada por 40 funcionarios, entre profesores y asistentes de la educación. Siendo su sello educativo el rescate del patrimonio cultural de nuestra comuna articulado con el área artística.