El destacado bailarín nacional, Pablo Vargas, fue el encargado de dirigir la actividad que contó con la presencia de al menos 100 personas.
Si bien el día mundial de la actividad física se conmemoró el pasado 6 de abril, el municipio de Andacollo coordinó la celebración para la jornada de este jueves 11, donde hubo actividades durante todo el día en distintos establecimientos y terminando con una gran zumbatón al ritmo de la música, frente al estadio de la comuna.
Cristian Ayala, encargado de la Oficina de Deporte del municipio, explicó que, “como municipio quisimos celebrar este día durante este jueves 11, empezando con una mañana muy entretenida con distintas actividades deportivas. La idea es tener más actividad física en la comunidad y en los establecimientos educacionales”.
Asimismo, Rodolfo Rojas, director de Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó que, “realizamos diversas actividades durante este jueves como la zumbatón, actividad en el colegio San Lorenzo, también compartimos con las personas mayores del programa Vínculo, y en el liceo. Estamos muy felices por estas actividades y celebramos como correspondía el día de la actividad física”.
Junto al bailarín, Pablo Vargas, la comunidad bailó y disfrutó de un grato momento al aire libre y celebró alegremente el día mundial de la actividad física, instancia que permitió terminar la jornada con gran entusiasmo.