NOTICIAS

Contratistas de Minera Teck CDA y Senda Previene realizaron feria sobre prevención y seguridad para Fiestas Patrias

14 septiembre, 2018

La actividad tuvo como objetivo difundir conductas y hábitos saludables para celebrar con responsabilidad. Entre ellas, se encuentra el consumo moderado de alcohol y carnes rojas, evitar drogas, carbohidratos y grasas, mantener una actitud respetuosa como peatón y conductor y hacer mucha actividad física.

La intervención “En Este ‘18’, la Prevención la Hacemos Todos” tuvo lugar, este viernes, en la Plaza de Andacollo, donde se realizaron parrilladas y se colocaron stands informativos. El objetivo del evento fue promocionar medidas de cuidado y responsabilidad en el consumo de alcohol y drogas durante las celebraciones de Fiestas Patrias. La iniciativa fue organizada por diez empresas contratistas de Minera Teck Carmen de Andacollo, Logística de Transporte de la Superintendencia de Administración y Gestión (SAG), CPHS Administración, Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) y empresas de transportes locales.

Alejandra Salazar, asistente a la actividad, destacó la importancia de estas intervenciones para educar a la comunidad en hábitos saludables y seguros “Es un buen tema, que la gente se cuide y tomar actitud de las cosas que acá se dijeron. Hay que cuidarse, no andar tomando de más y no gastar más de lo que no se debe. Estoy feliz de que la Minera Teck CDA haya venido a darnos estos útiles consejos al pueblo”.

Por su parte, Roxana Villarroel, nutricionista de Teck CDA, entregó consejos a los asistentes para pasar un “18” saludable “El objetivo de esta feria es disminuir los riesgos en Fiestas Patrias. Para ello, estamos sugiriendo que para estas fiestas, lo ideal es comer carnes bajas en grasas como pollo y pavo sin piel. En caso del vacuno, que sea sin grasa como el lomo liso, evitar el lomo vetado y acompañarlo con lechuga, ensalada ‘a la chilena’, pebre y dejar de lado el arroz, fideo, papas y todo tipo de carbohidratos. Además, moderar el consumo del alcohol, ya que un ‘terremoto’ tiene 450 calorías debido a todos los ingredientes que lleva y hacer mucha actividad física. Por ejemplo, bailar cueca media hora o 12 ‘pies’ gastan solamente 230 calorías. Así que recomiendo baila mucho durante estos días”.

En tanto, Jaime Cerón, presidente del Comité Paritario Teck CDA, indicó que esta actividad es una forma de que la comunidad preste atención a estas importantes medidas: “Nos parece súper interesante incentivar la prevención durante estos días de fiesta. Esta feria es iniciativa de nuestros contratistas, quienes han puesto stands para mostrar a la comunidad cómo funcionan. También, nosotros difundimos lo que hacemos como Comité Paritario. Buscamos llamar la atención de la gente, para que, cuando terminen las Fiestas, todos lleguemos de vuelta a nuestras casas y trabajos”.

Posteriormente, Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA, señaló que esta actividad es apoyada por la compañía, debido a que considera que es una forma importante de educar a la comunidad sobre seguridad y prevención “Nosotros nos encontramos apoyando esta actividad, debido a que fue organizada por nuestros contratistas. La idea es que nos cuidemos entre todos y tengamos responsabilidad como peatones y conductores. Son muchos días de celebraciones y no queremos tener accidentes y heridos que lamentar. Por esta razón, convoco a las personas a que se cuiden, puesto que las Fiestas pasarán y habrá que seguir con nuestras vidas normales”.

Finalmente, Rodolfo Rojas Villar, encargado de Comunicaciones de SENDA Previene Andacollo, llamó a la comunidad a celebrar responsablemente las próximas Fiestas Patrias “Queremos que todos disfruten sana y tranquilamente de las Fiestas Patrias y que, no solamente nos preocupemos de nuestra seguridad, sino que la de nuestra familia y las familias del resto. A este llamado también se une el alcalde Juan Carlos Alfaro, quien nos ha manifestado su preocupación por el excesivo consumo del alcohol y drogas que hay para estas fechas”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo