El pasado viernes 15 de diciembre se disputó la competencia femenina sub 13 y adultas en el estadio Wilfredo González, obteniendo el triunfo.
Un encuentro deportivo en el contexto del aniversario de la comuna se jugó por la selección femenina de fútbol y club deportivo femenino de La Serena. La idea de la actividad, además de la celebración del cumpleaños de la ciudad, fue continuar impulsando el fútbol femenino, iniciativa muy bien recibida por las deportistas que participaron en el torneo.
Por su parte, Javier Vicencio, presidente de la Asociación de Fútbol de Andacollo, indicó que, “creo que es muy importante apoyar el fútbol femenino, la selección de Andacollo ha tenido muy buenos resultados y continuaremos trabajando para que en el futuro se den los resultados deseados, y lo más importante es que en esta oportunidad se quedó con la copa”.
El partido sub 13 fue perdido 3-1 por las andacollinas, el único gol del equipo lo realizó Constanza Milla. Sin embargo, el partido de adultas lo ganaron por 1-0, y el gol fue convertido por Andrea Segura. Debido a eso, la definición del primer lugar se hizo en tanda de penales, donde la portera andacollina Francisca Varela tapó tres penales, mientras que “las leonas amarillas” Alexa San Francisco, Camila Cortés e Isidora Castillo convirtieron los penales del equipo andacollino, logrando obtener la copa.
Cristian Aliaga, encargado de la Oficina de Deporte, señaló que esto es, “una muy buena instancia para fomentar el fútbol femenino. Estamos muy contentos, vamos a seguir apoyando estas iniciativas, las puertas de la oficina de deporte siempre están abiertas para este tipo de actividades”. Mientras que, Tamara Godoy, secretaria de la Unión Comunal de organizaciones deportivas, expresó que, “me parecen excelentes este tipo de iniciativas, que fomentan el deporte femenino, que nos ha costado tanto sacar adelante a las mujeres de Andacollo, y me parece perfecto que se hagan este tipo de encuentros, más aún, habiendo ganado. Felicito a nuestras deportistas y siempre tendrán nuestro apoyo”.
Un encuentro amistoso que disfrutaron las deportistas y el público presente, donde se demostró el nivel de competencia que tienen las andacollinas y la motivación por triunfar en este deporte.