NOTICIAS

“Cuatro a Siete” fomenta el reciclaje mientras cuida a los niños y niñas de Andacollo

3 abril, 2018

El programa funciona, desde el 2014, en el establecimiento educacional Nuestra Señora de Andacollo y ha sido todo un éxito dentro de la comuna. Este año se agregará un taller de astronomía.

El programa “Cuatro a Siete: Mujer para que Trabajes Tranquila” inició su cuarta temporada de funcionamiento en las dependencias del colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, con el objetivo de ofrecer un espacio para que las madres de la comuna puedan dejar seguros a sus hijos, mientras trabajan, estudian o están en búsqueda de ofertas laborales En ellos, los niños y niñas desarrollan diversas actividades, donde aprenden sobre reciclaje y ecología. Este proyecto cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERMANEG) y el Departamento Municipal de Desarrollo Económico Local (ODEL).

La iniciativa está dirigida por un equipo de tres profesionales: Pamela Díaz Leiva, profesora de Educación Física, Jeannette Segovia, profesora de Reciclaje y Karen Pacheco, coordinadora del proyecto. Pacheco explicó los talleres que se dictan durante cada jornada, destacando el apoyo que han recibido de las mamás participantes: “Tenemos 50 niños matriculados, donde 47 están en Reciclaje. Este año tendremos algo nuevo para ellos: un taller de Astronomía. Querían conocer las estrellas, los planetas. Están muy contentos con esto y nosotros los vamos a apoyar. También tendremos el Huerto, donde los niños tienen que plantar sus semillas, arreglar la tierra. Esto lo vamos a complementar con el reciclaje, ya que les enseñaremos a hacer macetas con botellas, tal como lo venimos haciendo con el reciclaje de cartones y tubos de confort. Así ejercitamos su imaginación, arte manual y la comunicación, ya que ellos y ellas se llevan sus trabajos para la casa. La recepción de las madres ha sido espectacular. Nos apoyan en todo. Son un siete”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo