La conmemoración de esta fecha tendrá actividades durante todo el mes de junio, entre las que destacan campeonatos de fútbol y visitas de los jardines y colegios a las inmediaciones del cuartel principal.
El 11 de junio de 1968 se fundó el Cuerpo de Bomberos de Andacollo, una institución que se ha ganado la confianza y el cariño de la comunidad debido a su gran labor de ayuda y apoyo en momentos difíciles, y, que, además, se ha destacado por su gran trabajo e implementación de sus equipos, gracias a la postulación de algunos proyectos CAT que se han adjudicado. En este sentido, durante este mes, son varias las actividades consideradas para compartir con la comunidad, una forma de agradecer la colaboración y el trabajo en conjunto entre los voluntarios y los andacollinos.
La primera actividad se llevó a cabo el pasado domingo con la tradicional Romería, instancia donde se realiza la visita a los funcionarios fallecidos en el cementerio local. El recorrido comenzó en el cuartel Lynch, el primer cuartel de la institución, para luego pasar por el centro de la ciudad y llegar al campo santo. En la jornada, estuvo presente la banda del Colegio Parroquial, quienes participaron especialmente de esta tradición.
Por otra parte, Wilfredo Ochoa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, indicó que, “para este mes hemos programado diversas actividades, por ejemplo, un campeonato de fútbol que se realizará en el gimnasio municipal, estaremos publicando las fechas por nuestras redes sociales”.
Otra de las actividades organizadas dentro del mes de aniversario es la visita de jardines infantiles y colegios al cuartel central, asimismo, Bomberos también realizará algunas visitas a los establecimientos. “Es un momento para que niños y jóvenes puedan conocer nuestras herramientas de trabajo, nuestros equipos y unidades de emergencia”, señaló el comandante.
El próximo 30 de junio será el acto central, una ceremonia donde se condecorará a los voluntarios por sus años de servicios, además de realizar la entrega de los reconocimientos correspondientes por las diversas actividades efectuadas dentro de la institución, las que, sin duda, son fundamentales para la sociedad.