Ayer por la tarde con mucha devoción fue recibida la Custodia del Cristo Peregrino en el Templo Parroquial de nuestra comuna, que visitará todas las comunidades de la Arquidiócesis de La Serena como una preparación para el Congreso Eucarístico Arquidiocesano en el mes de noviembre.
Esta actividad comenzó a principios de julio y se extenderá hasta los primeros días de noviembre, pues al concluir su actual recorrido en la Vicaría de Coquimbo, seguirá visitando a los fieles de las Vicarías de Limarí, La Serena y Elqui.
En nuestra comuna la Custodia del Cristo Peregrino fue entregada al Padre Adam Bartyzol, quien la condujo hasta el altar de la capilla lateral de la Crucifixión.
El párroco hizo una invitación a todos los católicos andacollinos para que se acerquen durante estos 3 días para tener un momento de oración y recogimiento junto a Jesús eucarístico.
“Ojalá tengamos la oportunidad de tener un espacio más de lo común para estar con Jesús rezando, meditando y dándole gracias por todo lo que tenemos, para tener un tiempo de reflexión, porque la vida no es solamente nuestro cuerpo también es espíritu y se nos da la oportunidad de vivir más profundamente algún momento. Eso precisamente, es la visita de la Custodia Peregrina de Jesús que está con nosotros, no solo en el momento de la visita, sino que día tras día en las buenas y malas, así es Dios nuestro padre”, concluyó el Padre Bartyzol.