El viernes recién pasado a un costado de la Plaza Videla de nuestra comuna se realizó el operativo del “Plan veterinario en marcha” que forma parte del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE que durante seis meses ejecutará la Gobernación Provincial de Elqui.
Durante la jornada llegó un gran número de andacollinos con sus perros y gatos, quienes accedieron a la implantación de un chip e inscripción de sus mascotas. De esta manera se busca promover la tenencia responsable de animales mediante acciones de servicios veterinarios, educación y coordinación territorial de manera gratuita para la ciudadanía.
Walda Miranda, veterinaria de la Gobernación de Elqui, explicó que también se imparten charlas a la comunidad, a la vez que hizo un llamado a todas las Juntas de Vecinos andacollinas que quieran acceder al programa, aun puedan hacerlo comunicándose con este organismo para coordinar un operativo en sus respectivos sectores.
En total en la provincia de Elqui se dispondrá de 4.200 microchip para chipeo y registro de mascotas. Además, los perros y gatos que tengan chip y no hayan sido inscritos podrán acceder a la inscripción.