NOTICIAS

Deportista andacollina agradece apoyo luego de compleja intervención al corazón

9 septiembre, 2016

Hace un par de meses Carmen Romero Guerra, destacada deportista andacollina, se enteró que padecía una malformación al corazón llamada Estenosis Aortica Severa y que debía operarse de urgencia. Lamentablemente el costo de la operación era millonaria por lo que sus amigos decidieron realizar una campaña solidaria denominada “Tu corazón por el mío” para juntar el dinero necesario, fue así como hicieron diferentes actividades deportivas solidarias.

Hoy después de aproximadamente un mes de la operación, Carmen Romero cada día se va recuperando para hacer su vida normal como antes, donde el deporte era su gran pasión. Nos cuenta que fue una operación a corazón abierto por lo que la recuperación ha sido lenta pero cada día se siente mejor. Su médico le dijo que iba poder hacer deporte como antes lo que la tiene muy contenta y esperanzada.

A simple vista se ve muy bien, con ánimo y muy buen humor. Agradece el apoyo de su grupo de amigos del deporte, de su familia, compañeros de trabajo y por supuesto de toda la comunidad que se puso la mano en el corazón y en el bolsillo para colaborar en la recaudación de dinero para costear su operación, “de verdad estoy muy agradecida de todos los que me apoyaron, incluso hubo personas que iban a mi casa a entregarme su aporte, que directamente me depositaron y obviamente los muchos mensajes que me llegaban por redes sociales”.

Agradece a su grupo de amigos que se reunían todos los días a coordinar acciones para recaudar los fondos de su operación, “no tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí, su preocupación, mi hermana dice que no paraba de sonar el teléfono en mi casa para saber por mi salid, incluso hoy aun la gente me pregunta cómo va mi recuperación”.

Dice que aún faltan meses para sentirse totalmente recuperada, ya que su operación no fue menor, incluso hubo que fracturarle el esternón para llegar al corazón, por lo que más que la malformación que padecía, lo importante ahora es recuperarse de la intervención pero cuenta con el apoyo de su familia y amigos, además de mucho optimismo y buen humor que sin duda harán este caminar mucho más llevadero.

Fuerza Carmen, el equipo de Andacollo Conectado te desea una franca y total recuperación.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo