A esta actividad asistieron 800 estudiantes de la comuna, pertenecientes a las instituciones de educación pública de la comuna y el Colegio Parroquial.
Hasta el día de hoy estará el domo educativo de cine en 3D en la plaza Pedro Nolasco Videla de Andacollo. La iniciativa busca educar a los estudiantes de la comuna sobre el universo de una manera entretenida e interactiva y beneficiará a 800 alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales públicos de la comuna, además del Colegio Parroquial. La presencia del domo en Andacollo fue gestionada por la Corporación Bienestar para los Trabajadores de la Educación (SERBIMA).
Diana Núñez cursa 6° Básico y es una de las estudiantes asistentes al domo, indicó que fue una experiencia muy grata para ella “Fue muy bonito y entretenido haber participado, porque aprendimos de los planetas. Lo que más me impresionó fue ver cómo se formaron. Es la primera vez que asisto a este domo, espero que se repita”.
Finalmente, Ramiro Santana, productor del domo educativo de cine 3D, detalló de qué se trató la actividad que trajeron para el deleite de los niños y niñas de Andacollo “Este domo es una experiencia que se divide en dos partes: una educativa, donde se muestra un documental sobre el Universo que dura 15 minutos y otra de sensaciones, donde se les expone a un mix de efectos especiales, para que ellos experimenten qué se siente ir en una montaña rusa o lanzarse de un precipicio. Así ellos podrán conocer esas sensaciones impresionantes de forma segura. La asistencia es gratuita y la trajimos acá a Andacollo por ser un lugar astronómico, que tiene los cielos más lindos de Chile”.