Debido a la actual emergencia sanitaria que se vive en nuestro país y que ha llevado a las autoridades nacionales y locales a tomar medidas para resguardar la salud de la población, es que en nuestra comuna se han aunado esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.
Es así que desde el pasado mes de marzo la Asociación de Contratistas de Andacollo decidió apoyar al Municipio con la limpieza de espacios públicos y calles de la comuna, a través de las empresas Pasmar y Rentamaq.
Concretamente esto se ha desarrollado por medio de cuatro acciones, que comenzaron con la sanitización realizada por Pasmar a los vehículos que entran a Andacollo y con la limpieza de la calle Beltrán Amenábar una vez concluida la feria libre de los días sábados.
Durante el presente mes con el apoyo de Teck, que dona el agua, se comenzó la desinfección diaria de las calles de la comuna a cargo de Rentamaq incluyendo las vías más transitadas.
El circuito que ejecuta un camión algibe todas las noches incluye: Beltrán Amenábar – Urmeneta – Alfonso – El Salitre -Luis Miranda Ansieta – Subida Sindicato – Avenida Casuto – Las Catanas – Sixto Valdivia -Simón Bolívar – Los Carreras – Manuel de Salas – Bellavista – Caupolicán- Avenida Chepiquilla – Ríos- Lynch – Condell – Quiteria Varas – Colón-Esmeralda y Camilo Henríquez.
Finalmente, desde el jueves 9 de abril la empresa Pasmar realiza tres veces a la semana la higiene exterior de hospital Dr. José Luis Arraño lo que incluye el edificio, el estacionamiento y los accesos del hospital de Andacollo.