El establecimiento quiso que sus estudiantes pudieran apreciar parte del patrimonio de Andacollo, a través de la historia y los artículos que posee el recinto.
En el marco de las celebraciones del día del minero, el jardín Soles de Oro del sector El Curque, tuvo su semana de enseñanza sobre la temática, donde las parvularias se enfocaron en que los niños y niñas pudieran entender y reconocer parte del patrimonio minero de Andacollo, el que involucra, incluso, a sus abuelos o bisabuelos.
Por eso, durante la semana pasada, se realizaron distintas actividades con relación a la minería, por ejemplo, las familias confeccionaron herramientas mineras con materiales reciclados, destacando también su sello medioambiental. Valeria Pizarro, encargada del jardín, indicó que, “culminamos la celebración del día del minero con la visita al museo, y eso por la importancia de reconocer la cultura de Andacollo, porque muchos de los abuelos o bisabuelos de nuestros párvulos fueron pirquineros, entonces ellos conocen las herramientas”.
Además, en el establecimiento educacional también realizó una simulación de una mina, donde niños y niñas pudieron vivenciar el tocar minerales, estar con las palas y experimentar algo similar a la vida real de los mineros y pirquineros.
Por su parte, la visita al museo permitió finalizar las actividades relacionadas a esta celebración, y su encargada, Valeria Pizarro, manifestó que, “el museo está hermoso y agradecemos la acogida, porque los niños pudieron experimentar cada etapa y disfrutaron mucho”.
El museo está abierto a todo público, y este mes tiene contemplada las visitas de varios establecimientos educacionales, además de delegaciones. El recinto atiende de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Para visitas especiales, pueden contactar a Gina Videla, encargada, al número +56978785704.