La jornada de trabajo fue organizada por SENDA con el apoyo de la oficina comunal Previene.
Cuatro pequeñas y medianas empresas de Andacollo participaron en una nueva capacitación, liderada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), y que estuvo enfocada en la temática de las estrategias preventivas para el ámbito laboral.
Invecc, Serchap, Ceo y Libra Uno se presentaron con sus representantes en la instancia de trabajo que estuvo a cargo de la Asesora del Área de Prevención de SENDA, Sandra Herrera, con el apoyo de la oficina comunal Previene.
Explicaron desde SENDA, que con las pymes se trabaja durante todo el año, creando estrategias preventivas que contribuyan al reconocimiento y manejo de factores de riesgo y protección en la organización, además de la definición de procedimientos y normativas internas vinculadas al consumo de drogas licitas e ilícitas.
Esto incluye asesoría técnica y capacitación en gestión preventiva a través de sesiones e-learning y presenciales. Dada la diversidad de necesidades y realidades de las organizaciones, el plan de capacitación se basa en un diagnóstico para identificar temas de gestión preventiva que se aborden.
Las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa para el año 2016, lo puede hacer comunicándose con la Dirección Regional de SENDA.