Ante la comunidad de fieles andacollinos reunidos en Templo Parroquial, durante la misa vespertina del día sábado, el hermano José Olguín Herrera, miembro de la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María fundada por San Antonio María Claret, realizó la profesión de votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia como símbolo de su compromiso de por vida con Dios y sus hermanos de comunidad.
La ceremonia tuvo varios momentos muy emotivos y significativos como cuando el hermano José ante la asamblea reunida pide a su superior aceptar la renovación de sus votos de manera perpetua, que son el punto culmine de una etapa formativa de 7 u 8 años y que lo harán pertenecer oficialmente a la congregación.
La profesión fue tomada por el superior Provincial, Padre Mario Gutiérrez y los testigos fueron los sacerdotes Alfonso Sánchez y Agustín Cabré, miembros del gobierno provincial.
El hermano José es oriundo de Santa Cruz, VI región, entró a la congregación Claretiana el año 2009, y profesó su primeros votos el 2011 en Cochabamba. El año 2014 llegó para integrarse a la comunidad parroquial de Andacollo.
Al finalizar la misa el hermano José se dirigió de manera muy emocionada a los presentes en el templo, recordó a sus padres ya que a través de ellos conoció a Cristo presente en el trabajo, en la familias, con alegría, tristeza y esfuerzo.
También señaló que “hacer los votos es un compromiso, una exigencia y una gran alegría. El Señor me indica que acompañe a los pobres, a los enfermos, llevar la presencia de Dios a todas partes y construir el Reino desde el amor y la fraternidad”.
Finalmente, expresó su agradecimiento a la comunidad de Andacollo porque “me hicieron sentir como uno más, como si hubiera nacido acá, el amor y confianza, sus gestos y cariño es impagable”.