La actividad se realizó el pasado 23 de febrero en la calle Beltrán Amenábar, con una extensión de un kilómetro. Un panorama enfocado a concientizar el cuidado de estos integrantes del hogar junto a sus familias.
Más de 25 mascotas llegaron junto a sus familias para participar de esta carrera muy particular, destinada a brindar un espacio de distracción y a quitar el estrés a los más regalones de las casas andacollinas. Pero si imaginó que solo asistieron canes, se equivoca, porque en esta corrida no había distinción de los tipos de mascotas que podían participar, incluso, una tortuga se robó las miradas de los asistentes, quien, con su mejor esfuerzo, acompañó a sus amos en el trayecto. Sin duda, una mascota muy particular.
Un panorama que por quinto año fue organizado por la municipalidad de Andacollo, a través de la oficina comunal de Senda Previene, en conjunto con la Oficina del Medio Ambiente y el apoyo de la Oficina de Deporte, además de contar con el apoyo de algunos organismos privados. La idea buscó concientizar la tenencia responsable de mascotas, más allá de la esterilización, que es sumamente relevante, pero también, poder brindar un espacio de recreación y una instancia familiar donde se pueda utilizar de buena manera el tiempo libre.
Mauricio Segovia, encargado de la Oficina comunal Senda Previene, explicó que “la idea era impulsar una actividad dirigida a nuestras mascotas y que pudiera involucrar a muchas personas de nuestra comuna para así generar una instancia dentro de nuestra campaña “activa tu modo prevención” dentro de Andacollo”.
Jóvenes, adultos e incluso hasta los más pequeños del hogar participaron en este evento junto a sus fieles y juguetones compañeros, en un espacio seguro apoyado por Carabineros de la comuna, quienes resguardaron la seguridad de los participantes para que pudieran llegar tranquilamente a la meta.