NOTICIAS

Entregan computadores a alumnos de escuelas públicas de Andacollo

18 noviembre, 2015

Gracias al programa “Me Conecto para Aprender” del Ministerio de Educación, este martes 36 alumnos de Séptimo Básico recibieron computadores pata apoyar su desempeño escolar.

Esta iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil, que incluye una Banda Ancha Móvil por un año a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

John Cortés, Director Regional de Junaeb, indicó que “con esto estamos haciendo efectiva la igualdad de oportunidades con la entrega de estos 36 computadores que se entregan de forma universal a nuestros estudiantes de escuelas públicas, con la finalidad de estrechar las brechas digitales, agregó que “esto no solo es una herramienta tecnológica sino que también les va a servir para mejorar su aprendizaje”.

La autoridad agregó que el único requisito para ser beneficiario de estos computadores era solo ser alumno regular de séptimo básico de una escuela pública y no haber recibido el beneficio anteriormente con el programa “Yo Elijo Mi PC”.

La alumna beneficiada Dasne Catalina indicó que “fue algo inesperado, estoy muy contenta y me va a ayudar a poder hacer mejor mis tareas y sacar información lo que nos enseñan en clases”.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Alfaro señaló que la idea es equiparar las condiciones de los niños para poder acceder al conocimiento y las tecnologías “es una gran iniciativa presidencial y hacemos que nuestros niños estén en igualdad de condiciones y quisiéramos que existan más iniciativas que tiendan a mejorar la igualdad en nuestro país y en todos los ámbitos”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo