Con gran éxito finalizó el jueves pasado el Tercer Campeonato Minero “Rafael León Pastén”, organizado por el Club Deportivo de Compañía Minera Teck CDA, que coronó como triunfador a la oncena de la empresa GYG y el segundo lugar fue para el representativo de Pasmar.
El evento deportivo se desarrolló desde finales de agosto en el Estadio Municipal y fue disputado por 13 equipos que representaron a diversas áreas operacionales de la Compañía y a las empresas colaboradoras que trabajan en la faena.
El partido final fue muy estrecho y equilibrado entre Pasmar y GYG, ya que durante los minutos reglamentarios empataron 1 a 1, por lo que se tuvo que definir en los lanzamientos penales, finalmente se impuso 6 a 5 el combinado de GYG.
Eduardo Núñez Zepeda, Pdte. del Club Deportivo Teck, señaló que la actividad fue un éxito igual que los años anteriores, especialmente destacó el fair play que se dio a lo largo del torneo y que este buen compañerismo se reflejó en que no hubo jugadores lesionados.
Por su parte, el jugador de Gy G, Fabián Morales señaló que “el campeonato fue muy intenso, llegamos felices con la ilusión de ser campeones perdimos los 2 primeros partidos, pero no nos desmoralizamos porque sabíamos que teníamos un buen equipo”.
En tanto que, Joel Di Salvo quien fue elegido el mejor guardametas indicó que “estoy muy contento y emocionado, porque es primera vez que me premian como mejor arquero. El próximo año lucharemos por el primer lugar, estoy contento por mi equipo porque dieron todo en la cancha, también estamos agradecidos de Pasmar que nos dio su apoyo”.
Finalmente, el cuadro de honor lo completaron los equipos de PYD que obtuvo el tercer lugar y Sim que se quedó con el cuarto puesto. Como goleador del torneo se coronó Cecil Salfate de GYG.