NOTICIAS

Escuela de Chepiquilla apuesta al reciclaje y reutilización para cuidar el medioambiente

22 mayo, 2017

La Escuela Padre Blas Hernández ubicada en la localidad de Chepiquilla, es un establecimiento de educación básica que tiene un sello ecológico, para lo cual desarrollan actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Su directora Soledad Molina Orrego, nos señala que este año continúan con las actividades que desarrollaron el año pasado consistente en la recolección de papeles y cartones, los cuales una vez a la semana son retirados por un particular.

Esta actividad está muy consolidada entre los alumnos, pues ellos saben que el papel se deposita en un contenedor especial, ya no lo tiran en cualquier lugar, incluso traen de sus casas cartones y papeles, incorporando así a sus familias.

Al trabajar de esta manera ecológica los estudiante se motivan, la directora nos comenta que “empiezan a ver los deshechos en forma diferente, porque ven un envase y dicen puede servir para esto, empiezan a buscar la forma de reutilización, que es algo que me gusta, porque lo han llevado a los hogares, entonces las mamás también se preocupan de ver la utilización de ciertos elementos, sacamos información de internet o traen ideas de su casa. Aquello que no usamos lo llevamos al punto limpio de la comuna”

Semanalmente todos los alumnos trabajan en un Taller de Reciclaje, en el cual se hacen todo tipo de manualidades artísticas, han confeccionado casitas para pájaros con botellas plásticas, adornos con botellas de vidrio que son cubiertas con retazos de lana y elementos elaborados con papel de diario.

La Escuela de Chepiquilla se proyecta a futuro pensando que lo que hacen como comunidad educativa pueda replicarse entre los vecinos de la localidad y tal vez a nivel comunal. A fin de año se contempla realizar una exposición para mostrar las múltiples posibilidades que ofrece la reutilización de elementos.

Otro proyecto anhelado por profesores, padres, apoderados y niños es la construcción de un invernadero, dado que la Escuela tiene el espacio físico, de esta manera los alumnos aprenderían Ciencias cultivando sus propias plantas y viendo su desarrollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo