El fin de semana pasado se llevó a cabo con gran éxito la realización de la Primera Feria Costumbrista de la Comunidad Agrícola Caldera y Damas, que se ubica en la parte sur de nuestra comuna.
La Feria fue organizada por la Junta de Vecinos de esa localidad rural y se desarrolló desde la mañana del sábado con variadas actividades que incluyeron carreras a la chilena, preparación de comidas típicas, ventas de productos orgánicos y amenización musical.
Cecilia Hernández, presidenta de la Comunidad, señaló que “estoy emocionada de poder realizar esta primera Feria Costumbrista con mis vecinos, quienes me vieron nacer y crecer. Creo que hemos logrado organizar una actividad que se veía un poco difícil al principio, pero estoy contentísima de la motivación de cada uno de mis vecinos, agradezco enormemente a todos por darnos el apoyo”.
La dirigente, también dijo que espera esto se pueda repetir a futuro y se convierta en una tradición para fomentar la fraternidad entre los habitantes de estos poblados, además de que otras comunidades se atrevan y realicen estas actividades como una oportunidad para mostrar sus productos.
Por su parte el alcalde Gerald Cerda, felicitó a los vecinos por apoyar esta instancia porque es importante para el esparcimiento y convivencia entre ellos. Además que puede llegar a futuro a ser parte de un circuito turístico, ya que estas localidades rurales tienen mucho potencial natural como son los cielos privilegiados y sus emprendedores ofrecen una variedad de productos como artesanías, frutos orgánicos y comidas típicas que podrían diversificar y potenciar la matriz económica de la comuna.