NOTICIAS

Escuela de Talentos Andacollinos firma convenio con Fundación Carmen Goudie

10 abril, 2017

El viernes pasado en la casa del Encuentro ciudadano se realizó la firma del convenio entre la Escuela de Talentos Andacollinos (ETA) y la Fundación Carmen Goudie, quienes apoyarán y cofinanciarán junto a Minera Teck esta iniciativa cultural que por tercer año se desarrolla en beneficio niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra comuna.

Participaron en esta importante ceremonia María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie; Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo; Andrea Campusano, directora de la agrupación “El Maray”, Javier Riffo, supervisor área comunidades de Minera Teck; alumnos y profesores de la Escuela de Talentos.

La Fundación Carmen Goudie, nació hace más de veinte años para aportar al desarrollo de los habitantes de la IV Región en distintos ámbitos, enfocándose en los sectores con mayor vulnerabilidad. Con el objetivo de cumplir esa misión creó hace cinco años un Fondo Concursable donde es la comunidad la que participa proponiendo formas de aportar al desarrollo de una educación de mejor calidad. María Isabel Hamilton señala que la escuela postuló y ganó porque “congrega a la comunidad y desarrolla actividades y aptitudes de las personas en las distintas etapas de la vida y la fundación cree en la educación permanente, no solo la escuela educa, sino que el vecino, la comunidad, los dirigentes sociales y el entorno de las personas”.

Para Andrea Campusano la firma del convenio les permitirá trabajar con total tranquilidad durante todo el año 2017 con los diez talleres que funcionan de lunes a viernes en la Casa del Encuentro Ciudadano, agradece a las instituciones, personas y autoridades que hicieron posible la puesta en marcha de este proyecto hace tres años atrás. Señala que “agradecemos al alcalde porque creyó en el proyecto, a la Pdta. de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que nos albergó en las dependencias de su organización, al Pdte. de los Pirquineros porque nos facilitó el espacio físico cuando partimos hace tres años, también a la Compañía Minera Teck que financió por dos años el proyecto”.

Así, durante el presente año ETA funcionará con un cofinanciamiento pues los recursos obtenidos de la Fundación Goudie a través del Fondo Concursable serán para pagar el sueldo de los profesores que imparten cada uno de los cursos y la Compañía Teck seguirá aportando a través de la adquisición de materiales para los diversos talleres lo que permite la participación gratuita de cada uno de los alumnos.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo