El centro educativo municipal ubicado en la Nueva Churrumata cumplió la semana pasada 85 años de vida dedicados a la enseñanza de los niños de nuestra comuna.
Su labor comenzó en 1932 en el sector de Churrumata, donde se impartían clases de 1° a 6° básico. Actualmente, tiene una matrícula de 240 alumnos distribuidos desde pre kínder a 8° básico.
Su sello pedagógico busca desarrollar competencias ambientales en cada uno de sus estudiantes, para lo cual realizan una amplia gama de actividades extraescolares en las cuales se incluyen el reciclaje y un proyecto de huertas escolares, además de otros talleres como astronomía, teatro, danza y deporte.
El alcalde Juan Carlos Alfaro, destacó “que este Colegio tiene un buen prestigio en todos los niveles. Estamos muy contentos de poder ser sostenedores de esta escuela. Este es mi ultimo año como sostenedor, porque pasamos a la nueva educación pública, creemos que va a ser bueno para lograr mayor equidad y mejores condiciones para los colegios públicos.
Eso tiene que dejar tranquilos a los apoderados, porque esperamos que la escuela Patricio Lynch siga cumpliendo muchos años mas y mejorando su gestión “.
En la oportunidad la directora Marjorie Villar se mostró muy feliz porque “cumplimos 85 años la verdad es que cada año se celebra con más entusiasmo, porque son más años. «Estoy muy contenta porque vi la participación entusiasta de todos los apoderados y estudiantes. También agradezco a la comunidad en general, que nos ha apoyado mucho en este proyecto educativo”.