Con el lema “María mírame, si tú me miras él también me mirará” se celebrará, como todos los años, esta fiesta religiosa donde se espera la llegada de cientos de peregrinos.
La solemne procesión por las calles de la ciudad minera comenzará este viernes 27 de septiembre con la Novena, dirigida por el padre Javier Montón, misionero claretiano, y quien estará a cargo de las misas y novenas hasta el sábado 5 de octubre. Durante ese sábado, se realizará también el traslado de la Virgen desde el templo chico a la basílica, un momento de mucha emoción para los devotos que observan la imagen de la querida Chinita.
El domingo 6 de octubre, las misas comenzarán a partir de las 6:00 A.M, y se realizarán en el templo chico, a las 11:00 horas será la misa solemne, presidida por Monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena. Mientras que, a las 16:00 horas será la procesión.
Es importante destacar que los templos se abrirán a partir de las 5:00 A.M, las mandas de vela se podrán cambiar por alimentos no perecibles, los cuales se repartirán a quienes más lo necesiten. Las intenciones de misas y mandas se recibirán en dependencias parroquiales, y las bendiciones de niños, familias, enfermos se harán en la Basílica menor.
Por su parte, el padre Adam Bartyzol, rector del Santuario de Andacollo, extendió la invitación a todos los peregrinos a participar de esta fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario, una de las fiestas religiosas más esperadas y multitudinarias del país. Para quienes no estén en Andacollo, podrán seguir la transmisión través de las redes sociales, medios de comunicación y de Andacollo Señal 6 televisión.