NOTICIAS

Este lunes se retomaron las labores en el comedor de ancianos de Andacollo Hermano Antonio Fernández Cuervo

4 marzo, 2025

Un lugar donde se recibe a personas mayores para su alimentación y que funciona con donaciones y personas voluntarias al servicio de la comunidad.

Una gran labor social es la que se realiza en el comedor de ancianos de Andacollo, un lugar que funciona de marzo a diciembre y que surgió como iniciativa de los apoderados de la ex escuela Padre Claret hace ya 23 años. El comedor se encuentra ubicado en calle Urmeneta y acoge, atiende y recibe a personas mayores de la comuna. Por eso, durante este lunes 3 de marzo se retomaron sus actividades y en una pequeña ceremonia el padre Fernando Vega, rector del Santuario, realizó la bendición de las manos de las voluntarias y también de quienes asisten al recinto.

En la ocasión, también estuvieron presentes el padre Pedro Rojas, José Olguín y Bernardo Vidal, grupo de la comunidad claretiana presente en Andacollo. Un instante emotivo para las 9 voluntarias que actualmente forman parte del comedor y que día a día preparan comida para quienes llegan al comedor.

Adriana Galleguillos, encargada y fundadora del comedor de ancianos, quien por años se ha dedicado al servicio del prójimo y se siente orgullosa de esta labor, comentó, “estoy feliz y orgullosa de este trabajo que hemos hecho como voluntariado, porque nadie nos paga monetariamente, pero el pago de nosotras es el amor a Dios, al prójimo, al servicio y a las personas mayores. Agradezco a mi familia porque están todos involucrados en esto y por eso puedo seguir sirviendo, soy una andacollina neta y feliz de seguir estos valores claretianos que nos han inculcado de amor a Dios y al prójimo”.

El comedor funciona con donaciones y colaboraciones de personas anónimas, los que las voluntarias denominan “colaboradores anónimos”, quienes constantemente brindan insumos para realizar las preparaciones diarias. Adriana comentó que, además, se reciben donaciones de quienes deseen ir a dejar cosas, y que cuentan con la disponibilidad de los párrocos a través de la acción social.

Cabe destacar que el voluntariado está abierto para quienes deseen colaborar, por eso, Adriana Galleguillos, quien lidera esta iniciativa, hizo un llamado a quienes quieran sumarse, “invito a todos y todas, aquí la van a pasar bien y van a dedicar tiempo al prójimo, a Dios, es una buena acción”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo