La actividad comenzará a partir de las 16:00 horas en las canchas del parque Oasis, donde se entregarán premios y reconocimientos a los participantes.
El verano 2025 ya está llegando a su fin y con él las actividades y panoramas organizadas principalmente para niños y niñas, quienes disfrutan de sus vacaciones durante los meses de enero y febrero. Por eso, y como una forma entretenida de despedir la temporada estival, se realizará por primera vez en Andacollo, el concurso de cohetes de agua, un proyecto organizado por Andrea Castillo, presidenta de ASTRONOR, y financiado por la mesa CAT.
Un encuentro que reunirá a toda la comunidad para disfrutar de un momento familiar, de aprendizaje y de entretención. La idea del concurso es que todos y todas puedan participar, y lo principal para hacerlo es seguir las bases que se encuentran publicadas en las redes sociales del municipio, entidad que apoya en la logística y lugar al desarrollo de la actividad.
En este sentido, Andrea Castillo, divulgadora astronómica y presidenta de ASTRONOR, explicó, “el cohete debe ser confeccionado con botellas de plástico, no debe superar el metro de altura, la idea es utilizar recursos livianos, y, además, deben realizar la cohetera de lanzamiento, el cohete que más dure en el aire será el ganador”.
Entre los premios se entregarán telescopios, libros y galardones, además en la instancia estará presente un exponente proveniente de Santiago, quien mostrará el lanzamiento de cohetes de agua y aire.
“Estamos muy contentos de poder realizar esta actividad, ya tenemos algunos equipos inscritos, y aún hay tiempo para animarse y participar con su cohete y lanzadera. Esta actividad la soñé desde que la vi en Santiago, y tenerla en Andacollo es maravilloso, la idea es seguir realizándola”, señaló Andrea Castillo.