Durante el 17 y 18 de febrero se desarrolló la fiesta vecinal más grande del barrio norte de Andacollo. Un evento organizado por los vecinos y que esta vez tuvo un sentido diferente apoyado por artistas y comerciantes locales.
Música, baile y entretención se vivió en el festival de “El Salitre” 2023, un evento que lleva más de una década de vida, siendo organizado por los vecinos del barrio norte, específicamente por el sector de El Salitre. Su organizador principal es don Sergio Sandoval, un vecino icónico del barrio, alegre, motivado y entusiasta, quien reúne a todos los vecinos del barrio en este entretenido evento, apoyado por la Junta de vecinos del sector y por minera Teck Carmen de Andacollo.
Una versión distinta y con un sentido de empatía y solidaridad fue la que se desarrolló este año, porque en esta ocasión los vecinos quisieron reunir fondos para su vecino, Roberto Castillo, quien se encuentra delicado de salud en Santiago.
“Estamos haciendo esta actividad para juntar dinero para un vecino del barrio norte, don Roberto, además de este beneficio, la idea es reunir a la gente, compartir y gracias a Dios y a la cooperación de todos nos ha salido todo bien. Esto se hace con mucho cariño, así que gracias a toda la gente que ha venido”, expresó Sergio Sandoval.
Por su parte, Carlos Cisternas, quien apoya en la organización también indicó que “con Sergio siempre nos hemos apoyado para organizar este festival, no se había podido realizar por la pandemia, y esta versión es más especial porque estamos recaudando fondos para nuestro vecino, Roberto”.
La noche estuvo cargada de presentaciones musicales con artistas andacollinos de gran trayectoria y reconocimiento local, algunos de ellos fueron: Grupo Cielo, Los Litres, Manuel Antonio Pacheco, Alexa Vicencio, Grupo Tropical Generación, Carlos Fernández, Manuel Sazo, entre otros.
En este sentido, la joven cantante andacollina Alexa Vicencio agradeció la oportunidad “estoy muy feliz de estar apoyando y reencontrándome con este escenario, específicamente con Sergio Sandoval, que es un vecino que conozco desde hace tiempo, y con la gente del barrio y de otros lados de Andacollo. Estoy muy contenta de estar acá y espero que lo hayan disfrutado mucho”.
Durante la instancia, el público pudo cooperar con la rifa a beneficio de Roberto, además, disfrutaron del comercio local que ofrecía comida y diversos productos. También pudieron bailaron al ritmo de los mejores hits de los distintos grupos que se presentaron en el escenario. Un evento organizado por y para los mismos vecinos del sector, donde se reencontraron para disfrutar juntos después de dos años de pandemia.