NOTICIAS

Fondo CAT 2018 de Minera Teck Carmen de Andacollo permite financiar 2da versión de la Cumbre Ranchera 2018

7 noviembre, 2018

El evento contará con la actuación de Manuel Antonio Pacheco el Charro de la Montaña, Los Humildes de Mackenna, el grupo regional Fuerza Indomable y ADN Tropikal, quienes son los organizadores de este importante espectáculo cultural.

La 2da versión de la Cumbre Ranchera tendrá lugar, este sábado 24 de noviembre a las 20:00 hrs, en el frontis de la sede de la Junta de Vecinos N°4 El Curque. Este evento es organizado por la agrupación ADN Tropikal, a través de la Unión Comunal de la Cultura y financiado por los Proyectos CAT 2018 de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo. La compañía llevó a cabo este programa de asignación de recursos por primera vez en la comuna, con el objetivo de apoyar la ejecución de proyectos presentados por organizaciones sociales en ámbitos educativos, ambientales, de salud y bienestar, desarrollo económico, deportes y recreación, arte y cultura, infraestructura y fortalecimiento social.

Dilan Valenzuela, director  de la agrupación ADN Tropikal, destacó la importancia de los aportes recibidos tras la adjudicación de los Fondos CAT 2018 para llevar a cabo esta Cumbre Ranchera, “conseguir estos recursos fue muy importante, porque nos han permitido desarrollar lo que nosotros hacemos. Muchas veces, lo importante es tener los medios para hacer las cosas y cuando alguien ‘da la mano’ con ellos, hay que aprovecharlo y retribuirlo de alguna forma”.

La Cumbre Ranchera fue parte del Proyecto CAT 2018 “Tercer Programa Integral de Desarrollo Cultural para Andacollo”, postulado por la Unión Comunal de Artistas, Agrupaciones y Organizaciones Culturales de Andacollo. Esta propuesta fue aprobada con 11 votos.

Finalmente, Valenzuela indicó que la actividad tiene dos objetivos, “primero, queremos reunir a todos los grupos tropicales y rancheros que pertenezcan a la Unión Comunal de la Cultura y segundo, crear un espacio de esparcimiento para la gente de Andacollo, que gusta mucho de estos géneros musicales”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo