La iniciativa voluntaria realizada por jóvenes de Andacollo, fue apoyada por el sindicato de Minera Teck Carmen de Andacollo y canalizada a través de la oficina de la Acción Social de la parroquia, permitirá beneficiar a setenta niños y sus familias con una mochila, un kit de útiles escolares y víveres. Organizador invita a la comunidad a aportar con los veinte kits que falta completar y entregar.
Con gran éxito culminó la campaña de la Mochilatón, en la que un grupo de voluntarios llegó hasta diversos puntos de la comuna recolectando donaciones de útiles escolares para entregar a estudiantes que los necesitan.
Mauricio Yáñez, uno de los organizadores de la campaña, se mostró muy contento por el resultado final y el apoyo obtenido y señaló que “estamos muy contentos en esta oportunidad. La campaña tuvo muy buena acogida por parte de la comunidad. La ayuda fue transversal, desde todos los barrios, de niños a ancianos y esperamos viajar a pueblos en el interior de nuestra comuna, para identificar a personas que lo necesiten y que podamos ayudar”.
En total, se recolectaron 70 mochilas, las que se llenaron con el kit de útiles escolares, compuesto de cinco cuadernos universitarios, dos lápices grafito y dos lápices de pasta, una goma de borrar, una regla y un estuche. Para ello, fue fundamental el apoyo del Departamento de Acción Social de la Iglesia, que identificó a familias necesitadas y que estén en condiciones de recibir la ayuda.
Yáñez comenta que ya se entregaron cincuenta mochilas con todos los útiles, pero faltan algunos elementos para llenar las veinte mochilas restantes y, así beneficiar a más familias.
Es importante mencionar que esta campaña no sólo busca ayudar a los niños, sino que también a sus familias, ya que el sindicato de trabajadores de Minera Teck obsequió víveres que fueron entregados junto con las mochilas, con lo que podrán aliviar un importante gasto en el inicio del año escolar. “Estamos muy contentos, porque el sindicato de Teck nos aportaron víveres para entregar a los beneficiarios de la campaña junto a las mochilas”, comentó Yáñez.
La campaña de recolección de ayuda se realizó en toda la comuna y Yáñez concluye señalando que “agradecemos a la gente de El Curque, Casuto, Población, y a todos los lugares en que anduvimos. Andacollo se ha portado muy bien”.