“Un retrato al maltrato” es el nombre de la exposición que ayer inauguró en la Casa del Encuentro Ciudadano el artista andacollino Pedro Bordones, que con sus 11 retratos intenta hacer un llamado de atención a toda la sociedad sobre la violencia intrafamiliar.
Imágenes que no nos dejan indiferentes al entrar a la sala de exposiciones, rostros que reflejan el dolor, miedo y sufrimiento del maltrato, arte con valor agregado nos dice el artista, una obra que vale la pena visitar y que estará disponible hasta el 28 de septiembre.
“Es un tema que se vive día a día, pero que nadie lo habla, aún es un tema que muchos tratan de esconder, por vergüenza o temor”, señala Pedro Bordones, y comenta que la exposición son retratos ficticios de mujeres golpeadas y niños que viven esa violencia con mucha pena y miedo.
Señala que no quería hacer una exposición donde solo mostrara dibujos, sino que “quise llamar la atención y por qué no un tirón de orejas a nuestra sociedad que muchas veces hace oídos sordos a esta gran problemática que afecta a muchas familias chilenas y andacollinas”.
La técnica que utilizó Bordones es un lápiz que se llama pastel seco, que es un tipo de carboncillo donde les da forma a estos llamativos retratos.
A la inauguración asistieron alumnos del Liceo Pedro Regalado Videla, con la finalidad de hacer prevención en donde comienza la violencia intrafamiliar que es en el pololeo, según nos comentaban los organizadores. El alumno Gianfranco Pérez señala que son imágenes muy impactantes, muy difícil de describir la sensación que le provocaron, que es muy importante llamar a las conciencias de las personas para evitar este flagelo de la violencia.
La exposición es totalmente gratuita y se invita a toda la comunidad andacollina a conocer esta importante obra.