Un atractivo lugar para visitar que atiende todos los días de 11:00 a 20:00 horas en el sector de La Colorada.
Con la idea de aportar a la flora local e incentivar el uso de plantas nativas de la zona, el vivero de Rodrigo Gallardo, emprendedor andacollino, ubicado en el ingreso de la comuna, ofrece especies como; Pino, Espino, Limón, Naranjo, Membrillo, Damasco, Pimiento, enredaderas y otras plantas que son especiales para este clima.
Una innovadora iniciativa familiar que impulsa el cuidado del medio ambiente, ya que, además, el tratamiento de las plantas tiene un factor particular; el uso de tierra de Litre, elemento propio del lugar que no altera el entorno y que ayuda a que las plantas tengan un buen desarrollo y crecimiento. En este sentido, Rodrigo, señaló que “a las plantas les hacemos un tratamiento especial y las cuidamos mucho para que no tengan bichos, lo especial es la tierra de hoja que ocupamos que es de Litre, no la tierra de hoja común”.
Por su parte, Rodrigó realizó la invitación para que todos visiten su querido lugar, independiente de la compra de alguna especie, ya que indicó que “a mí me relaja estar acá, yo tuve muchos problemas y las plantas me calman, las personas que visitan el vivero tienen una experiencia similar, a veces se quedan 2 horas mirando plantas, y aunque no compren, yo los invito a visitarnos, es algo lindo”.
Finalmente, expresó que la recepción del público local y de los turistas ha sido muy positiva, ya que encuentran plantas que en otros lugares no se dan, como es el caso del Pimiento, la especie nativa más solicitada. Cabe destacar que el lugar se encuentra abierto todos los días de 11:00 a 20:00 horas, un lugar que tiñe de verde el ingreso principal de la comuna.